El Tren

Hace muchos años una tía me enseño un correo (de esas épocas donde las cadenas no funcionaban via whatsapp) donde enseñaban unahistoria de una joven en un tren, ella asociaba el tren como a la vida. 

El tren pasa por varias estaciones y hace unas paradas, estas paradas son consideradas aquellas experiencias significativas en nuestra vida, aquellas experiencias que dejan huella, que marcan un comienzo y un final de una etapa. También piensa en los trayectos, como nuestra propia vida, la línea donde caminamos y avanzamos, nunca retrocedemos, siempre va hacia adelante. Los pasajeros son aquellas personas que en algún momento de nuestras vidas aparece, los pasajeros siempre se suben en una estación y se bajan en otra, no necesariamente en la siguiente. Así son las personas en nuestra vida, llegan en un momento determinado y de igual manera se van. Nosotros somos ese tren, somos esa máquina que arranca en una estación y que llegará a una final.

Pero, ¿Dónde quedan nuestros padres? Uno surge de aquella estación de nacimiento, en esa estación pueden llegar otros trenes ¿cierto?, el tren de cada uno de nuestros padres es independiente, al igual que nuestro tren, sin embargo eso no quiere decir que los trenes no vayan por el mismo camino. hacen parte del mismo, en gran medida y afectan nuestra ruta hasta cierto punto. 

Nosotros somos autónomos en escoger que via coger, si una llana donde todo es monótono, una complicada donde no puedas disfrutar del ambiente, o una via agradable donde no es todo llano pero tampoco es muy empinada.

Lo importante de todo es saber disfrutar del viaje, ese viaje que nos han regalado nuestros padres, el padre creador o cualquier ser superior que exista. Es una gran oportunidad de entender y aprender, de recorrer muchos kilometros!!! Nunca te bajes del tren!!! un tren sin un conductor (aún si es automatico) no tiene nada de interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y Que Tal Que La Muerte No Estuviera Cerca...

"Normalidad"

Este año cambió