Y Que Tal Que La Muerte No Estuviera Cerca...

En medio de una tarea de Álgebra Lineal, un quiz por venir, una tarea de TIC's, he decidido hacer una pausa y leer uno de los blogs que sigo. Una Japonesa En Japón, y al igual que ella, me he topado con un mensaje sentimental, que de forma repentina detuvo mi alocada cabeza y mi mente grito "Detente!". Mientras veo a mi padre llegar de su rutina de ejercicios, aún tengo esa imagen en mi cabeza.

Por qué las personas tememos a la muerte?, por qué sentimos lo que tenemos que sentir?, quizás el de arriba, se olvidó de ese pequeño detalle. Por qué el ser humano se está autoextinguiendo? Por qué las cosas más complicadas ocurren en unos cuantos segundos, y la recuperación de las mismas tardan muchos años?

Dirán ustedes que esas preguntas, son... demasiado obvias, demasiado tontas, pero entonces, Por qué tengo que pensarlas? Jajajaja hasta me da risa el solo hecho de pensar lo que estoy pensando, el decir que existirá alguien que me pueda tildar de Emo, por solamente decir estas palabras.

Pero a que viene todo esto?, quizás me haya dado cuenta (tarde, con muchos años de experiencias, con otros cuantos más para experimentar, con mucho dolor y a la vez con mucha satisfacción) de que la vida es algo tan efímero, y tanto que decían mis tías "hoy puedes estar bien, pero mañana es otra cosa". Nunca he llorado cuando se ha muerto algún familiar mio, ni mis tios, ni mi abuelo, nisiquiera las tías de mi mamá, ni su primo, ni la portera del colegio, ni la rectora designada del colegio, ni la muerte del papa, ni la de algún cantante famoso, pero entonces, por qué no seré capáz de llorar?, quizás es ser gallina ante la muerte, ante todas estas circunstancias que la rodean?.

Recuerdo mucho una novela que veia de pequeña, la famosa "Paquita Gallego", me siento en parte identificada con ella, por que se decia que ella nunca lloró, creo que hasta en la canción de la novela decían eso...

"Es la historia de un amor, y de una linda chica que nunca, nunca lloró..."

Ahora me doy cuenta que, nosotros estamos aquí "De Paso", diciendo esto, me acuedo de una tía que también murió, ella, quién era muy espiritual, quién se esforzaba por enviarme todos los mensajes bonitos que le reenviaban al correo, que, con su sonrisa todo lo podía arreglar, con su sencillez hacia que todos quedaramos cegados por su belleza y que con su gusto por las manualidades y las cosas bonitas, llenó a la familia de gratos y bellos momentos. Ella, al igual que su esposo, un tío trabajador, un tío hechado para adelante, que pese a todas las dificultades, nunca bajó la cabeza, que nunca quizo preocupar a la familia, que en silencio vivía su viacrucis, el dolor de la perdida del ser más amado. Ellos dos quienes ahora me deben estar viendo desde el cielo. 


No seré la mejor persona, tampoco soy un fracaso, no me creo fea, tampoco bonita, simplemente soy yo, una persona que está de paso por este mundo, una persona que aún le teme a la muerte, así como le teme a la soledad, una persona que, simplemente vive por vivir, que quizás esté errada en su perspectiva hacia la vida (pero bueno aquí vine a hablar de la muerte, no de la vida).  


Solo espero que esta yo, que está aquí sentada frente a una pantalla, sea capaz de enfrentar la muerte de muchas pero muchas personas que faltan por morir, que sea capaz de enfrentar la despedida temporal de mis padres, la despedida de mi perro, la despedida de quién me acompañe. Solo espero que tenga una mente tan neutral como la que muchas veces llevo a la universidad.  Con tal, ya tengo muchos allá arriba esperando por mi, otros cuantos acá, que me acompañan en la espera. No quiero decir que tenga ganas de morir, ni que este llamando a la muerte. Tampoco estoy prediciendo algo malo, simplemente todo salió de un post de un blog.






        Al fin y al cabo, hoy estamos bien, pero mañana vaya usted a saber....






En memoria de todos aquellos que han muerto, que desde el cielo me observan y que de vez en cuando recuerdo. Tío Emiro, Tía Sofi, Don LuisH, Abuelito, Señora portera del colegio, Hermana Beatriz Helena, Señor Papa Juan Pablo II, Luis, Tia Excelina, Tia Georgina, Tíos, Abuelos, son tantas las personas que me esperan por allá...




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Normalidad"

Este año cambió