"Normalidad"

Hace tres años escribí la última entrada de este espacio. Hoy en medio de mis "vacaciones" vuelvo a retomarlo con lo que veo desde mi ventana, esa "normalidad" que tantos se quejan, otros se resignan y por el contrario y más soprendente, muchos les importa un centavo.

Hoy en donde todo el mundo anda a expensas de la ciencia (aquella que nunca tiene duda, que siempre es exacta) y de la creación de una vacuna, nos vemos enfrentados a muchas cosas, demasiadas diria yo. Pasar de vivir a sobrevivir y no precisamente me refiero a la parte económica. 
Muchos de nosotros nos tocó literal modificar toda nuestra vida, nuestra rutina, para de alguna manera cumplir con las necesidades de la sociedad, a las necesidades del momento o más epecificamente a las necesidades del trabajo. 

Pero todo esto de qué sirve? Es decir, al principio todos nos pusimos la camisa, realizamos las cosas de manera ordenanda, mejor dicho estabamos más llenos de pánico que otra cosa, y ese pánico generaba que estuvieramos bajo control. Pero ahora...bueno, ahora muchos están sin empleo, muchos están en la calle, muchos están tratando de conseguir o comprar lo que no se les ha perdido. La situación se ha vuelto tan normal que a pocos les importa, si lleva bien el tapabocas o no, si se lava las manos o no.

Nuestra sociedad al menos en la que vivo yo, simplemente continua como antes, tristemente somos muy pocos los que somos conscientes de la gravedad de esta situación. De que valen leyes, de que valen esfuerzos si las personas no les importa? Bueno, aquí saldrá a relucir el problema economico de muchos, que "no hay manera de sobrevivir sin dinero", que "como se me ocurre pensar de esa manera si en una casa deben alimentarse toda una familia, de 4 o 5 integrantes"... que "eso es ser insensible frente a la situación".

Muchos y me incluyo, dependemos de nuestros ingresos mensuales, dependemos de aquello que recibimos mensaumlente, la diferencia radica en que aparte de ese aspecto, las personas son tan egoistas que piensan solamente en su propio bienestar, ni siquiera en el de su familia....eso es lo más triste del asunto. Ni siquiera en su propio hogar!!!! Esta situación está diseñada para que todos como sociedad entraramos en consciencia que todos somos responsables de todos, aún si tu no tengas una conexión sanguinea con la persona que pasó a tu lado mientras caminabas...

Y cuál es el resultado? muchos en la calle haciendo de cuenta que la cosa sigue igual, otros en las casas entrando en depresión o desesperación por no poder salir (los que realmente cumplen con la medida de una cuarentena). Esto ha llevado a que las cosas se vuelvan tan absurdas, al menos para mí.

Qué puede pasar de aquí en adelante? ni siquiera tengo esperanzas en que las cosas mejoren, por qué? basicamente porque en esta sociedad solo se entra en razón cuando las cosas se salen de control en su pequeño y EGOISTA mundo, cuando les toca directamente la situación más grave, antes de eso les parece una pendejada, no le encuentran  sentido a tener que ser tan precavidos...

Si lo miran de esa forma, dejenme decirles que vamos en buen camino, que aquellos que SI estamos cuidandonos seguiremos siendo la minoria. Y así....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y Que Tal Que La Muerte No Estuviera Cerca...

Este año cambió