en medio del dia a medio dia

en medio del dia, a decir verdad es medio dia jajajajaja, nada me dio por escribir algo, quizas por olvido quizas por que solo era importante cuando era gratis, jajajajaja, el MIO que no es tuyo, lol, pense que esa idea de hacerlo no era necesaria pex la verdad cuando vivi en bogota si me percate del inmenso tamaño de esa ciudad en comparacion a esta donde vivo ahora. pero nada ha funcionado bien, casualmente hay una estacion cerca a mi casa y pex cuando salgo de clases nocturnas veo que hay bastante gente movilizandose por ese medio, ahora esperemos que no lo dañen o cosas por el estilo, como con los buses, jajajaja esta es la primera ciudad que veo que rayan las sillas con marcador O.O

lo bueno de esos buses articulados es que tienen aire acondicionado jajaja para que pero con los calores que hacen es mas que necesario, pero a parte de lo bonito y bueno si la labia de la nueva ciudad y que tales, me quede aterrada con el cambio que sufrio o esta sufriendo la zona norte de la ciudad por culpa me imagino yo que la movilizacion de maquinaria por la 3ra norte. yo hace casi un año que me pase al sur y cuando pase por alla en estos dias, me quede muy sorprendida que el norte q conocia ya no es el mismo, es tal la necesidad de las personas por dinero creo yo, que dañan las infraestructuras de las casa para hacer locales, y locales en donde yo diria WTF eso que hace por aca.

en general la ciudad se ha vuelto demasiado pero es demasiado comercial, jajajaja por ejemplo quien no se ha dado cuenta que las ventas de calzado han aumentado, marcas todas X salidas por arte de magia, por donde vivia habian como tres q jumm creo q los unicos que compraban eran fantasmas o.o, y ahora por aca en el sur enseguida de una peluqueria colocaron otra con igual resultados, de por diox si no se vende en el centro creo que menos en medio de un barrio residencial O.o

por otra parte me quedo igual de sorprendida por la noticia tanto del museo la tertulia, lo con lo cual saco una conclusion que al final de mi reporte dare, asi como del hotel Aristi, si alguien me puede explicar que coños esta pensando el alcalde o bueno kien tenga a su poder las escrituras de esa edificacion, como es posible que la vayan a demoler, si esa es una de las pocas estructuras que aun se conservan intactas de lo que era antiguamente esta ciudad, puede que no sea de aca, pero se que es un edificio realmente importante para la historia.

lo del museo la tertulia, pex que puedo decir, es casi como los otros museo y en general los establecimientos culturales establecidos por la ley por decirlo asi, esos se pasan vacios y si mucho los visitan los colegios en sus salidas culturales, es como el zoo, creo yo, tambien se pasa vacio si no fuera por los colegios que llevan a los pequeñines a que vean los mismos animales de hace 5 o 6 años. la idea no es que se acaben la idea es incentivar a la visita de las personas, pero por lo que veo aqui existe poca creatividad en torno a eso, si la mayoria de personas se mantiene en los centros comerciales o en cine o kisas en la casa viendo peliculas piratas q se deberian ver en cine pero con esos precios asustan a cualquiera para que O.O

el caso es que me doy cuenta que la cultura por la cultura valga la redundacia se esta perdiendo, eso de lo de antes de salir a un buen museo a ver nuevas obras y de alli a tomar que se yo a un bar cultural de musica diferente a esa de movimiento del perreo (que cosa mas espantosa); ya no existe. y por lo mismo es que hacen y hacen documentales con la historia de los cinemas antiguos que estan hoy en dia para iglesias de garaje (sin animo de ofender creencias ni religiones). y como el museo la tertulia se cierra y los lugares de historia de la cali antigua se demuelen que para colocar centrales del MIO. naaa en esta ciudad falta ese civismo que hable al principio en los post de mi blog, los jovenes de hoy en dia no piensan si no en trago, cigarrillo, en como bailar mas pegado a la vieja que mas o menos se tiene que restregar cuerpo con cuerpo en el 80% de la cancion, y en que mas, nada en la ropa de marca. bueno es en general, aunke no puedo dejar atras la moda si es que asi se le llama de los emoides.

es dificil casi que imposible que de un momento a otro las personas vuelvan a los museos, y que valoren lo que los antepasados hicieron para lo que hoy en dia es esta ciudad, pero bueno eso queda a cargo de cada conciencia, cosa que no creo (-.-). deberian ponerse las pilas lo que son las secretarias de cultura y educacion, para ver como hacer para salvar todo esto y no dejarlo caer al abismo y despues los que vienen en un futuro, estar arrepentidos de lo que estamos haciendo nosotros. ole si quieren que la gente venga pex pongan un poco de empeño y activen los centros culturales, que se yo carai sean creativos U_U


no siendo mas me despido, me voy a un museo a hacer una investigacion para la universidad, para que vean que aunke critico, creo que hago parte de las personas q solo va a museos por la necesidad de ir mas no por las ganas de ir a conocer cultura, pero bueno yo no exactamente ire al museo ire a la bibliteca la cual gracias a Diox valoro demasiado y la visito con frecuencia por q es la fuente del mejor saber, aunk si existen cosas que se encuentran alla y que son de la epoca de upa jajajajaj y que no se han actualizado, en fin saludes,

postie mi blog en McAnime, pex espero que comenten y que me digan como les parece mi blog y asi mismo inviten a sus ayegados a que lean este rincon de critica constructiva si se le puede decir asi

Comentarios

Ezecad ha dicho que…
Holas, me pareció interesante tu blog.
Sobre el tema de los museos y cultura, pues es cierto que en latinoamérica siempre ha existido una tendencia a no valorarlos tal como se merecen. Nuestros gobiernos gastan ingentes cantidades de dinero en cosas no reelevantes para el desarrollo de nuestras comunidades, en vez de invertir en la conservación del patrimonio histórico y cultural que muchas veces es dejado de lado, como bien mencionas.
Actualmente he sentido en parte ese trace de ciudad capital vs ciudad provincia, yo soy un provinciano, a secas, que por culpa del centralismo tengo que ir a la capital para tener "buena" educación en una universidad de "nivel" (de las que sólo hay en Lima).
Saludos. Espero sigas escribiendo.
Limakiro Hime ha dicho que…
muchas gracias, y pex bueno me alegro q te haya gustado mucho mi punto de vista jejejeje, claro como no seguire escribiendo ^^ no con tanta frecuencia pero lo hare.


muchas gracias de neuvo

Entradas populares de este blog

Y Que Tal Que La Muerte No Estuviera Cerca...

"Normalidad"

Este año cambió