Repudio las acciones de MetroCali

jejejeje bueno me animaron a escribir por aki ahora q paso y recibi un buen comentario de un chico ^^ jajajaja muchas gracias como por 14ta vex jajajaja.

quizas se sorprendan por el titulo de mi comentario del dia de hoy pero la verdad no se q otro colocarle, sabiendo q es la realidad, y creo q el 60%(siendo muy optimista) del las personas de esta ciudad estamos viendo pero chiquito tanto al director de MetroCali, como a su equipo de trabajo. porque?? bueno para los que no sean de esta ciudad, como comente en el post anterior, inaguraron el servicio de Transporte Masivo MIO, al principio inclusive para mi lleno mis espectativas en todos los aspectos, pero desde la semana pasada mas exactamente el miercoles, no se a quien se le ocurrio la brillante idea de dejar sin rutas urbanas(buses, colectivos, transporte normal) la calle mas importante de la ciudad, la cual conecta el norte con el sur, no digo q sea la unica. con que razon??? la verdad me interesaria saberla por que han dejado incomunicado todo el sur, es decir, no solo es esa calle, agreguenle a esto, que otras dos calles principales como son la calle 10 y la 9 , al igual que la roosvelt conectan a esta calle, inician en esta calle, asi que en general el sur de cali esta hecho un enrredo.


por lo que he escuchado en comentarios al aire en las partes donde mantengo, dicen que la razon es hacer o casi obligar a las personas a utilizar este medio de transporte, esto debido a q la demanda de pasajeros que ellos esperaban no era la deseada. pero, esperen un momento, por que una empresa como esta tiene que obligar a las personas a hacer este tipo de cosas???. caramba la mente de los que manejan a esta empresa sinceramente termina en el piso en terminos de credibilidad y de ....... caramba no se ni de que .


es mas para que las personas que no viven aqui se den cuenta de la magnitud del problema que estamos viviendo en esta ciudad, y me incluyo por que yo inclusive yo me he visto afectada por esta situacion, situacion que el queridisimo alcalde como que no le para bolas al asunto----


Caso 1: persona que vive en x parte necesita ir a uno de los hospitales mas utilizados en esta ciudad , hablo del "Hospital Universitario Evaristo Garcia" ubicado en la calle 5ta con carrera 34 aprox. la unica forma de llegar a este lugar es tomando la calle quinta, es decir, si usted es de los que vive en el oriente de la ciudad, tomar buses como alameda, coomepal; si usted vive en el norte, tomar buses como la Blanco y Negro, y bueno en general otras empresas. pero que pasa??? no hay buses, para una persona promedio estratos 1-3 tomar un taxi es casi que una necesidad, puesto que lo que es el oriente, norte y gran parte del occidente no tiene servicio del MIO, y los buses que anteriormente pasaban por esta calle estan desviados por otra calle(la roosvelt) que queda 5 o 7 cuadras abajo. unico medio para esto: taxi, valor promedio de una carrera, haciendo calculos aproximados, unos US$3, que para una persona de los estratos comentados anteriormente, es demasiado dinero. y como no es la ida solamente, en total usted termina gastando US$20, obviamente incluidas fotocopias, medicamentos, algun refresco, etc.


caso 2: persona que viva en la autopista con carrera 70 hasta la 85 u 86: son personas de estrato medio alto, no lo digo en terminos de discriminar, aclarando eso..... si la persona vive del norte tiene problemas esto es debido a que todas las rutas de buses que vienen por la autopista sur oriental(calle 10) son desviados hacia la pasoancho(calle 13 ) en la carrera 66, porque??? la autopista sur oriental termina en la interseccion con la calle quinta. si la persona vive cerca de la quinta es decir cerca de la 14 de limonar, problema, no existe bus, de modo que si tiene que llegar a su lugar de destino debe hacerlo con el mejor transporte que existe, sus pies. encambio si la persona vive alfrente de la 14 tiene la posibilidad de bajarse en la pasoancho y caminar a su lugar de destino, aki no existe problema. ahora viene el caso si la persona viene de sur hacia la autopista. unica forma de llegada a esta zona???? la quinta. medio de transporte OBLIGADO el MIO, si tu lugar de destino se encuentra entre la 66 y la 76 te bajas en la terminal del Hospital Psiquiatrico, que es la mas cercana a la interseccion con la autopista; caminas.....mmmmm unas 10 cuadras aproximadamente. de dia no existe problema. pero de noche, esta zona es demasiado peligrosa, debido a la oscuridad producida por los arboles frondozos y por estar rodeada de lotes casi el 40% el otro 60% es la soledad. asi que cualquier ladron se ubica bien y puede robar perfectamente a la persona.

caso 3: uno de los casos mas particulares. y creo que el que mas se debe prestar atencion. existe una universidad ubicada en plena calle 5, estoy hablando sin lugar a dudas de la Universidad Santiago de Cali. ubicada en la calle 5 con 62. cualquier tipo de estudiante, docente, trabajador esta OBLIGADO a abordar el MIO, o en su defecto si usted posee carro, venir en el , o si esta en pico y placa (sistema para reducir la congestion vehicular, restringiendole el transito a vehiculos con un determinado numero en su placa) venirse en taxi, persona que viva en el norte, fatal, unica forma Taxi. valor aproximado US$5 dolares si mucho, lo mas lejos que me ubico. persona que viva en el sur puede abordar el MIO, pero..... usted no es la unica persona que necesita este medio de transporte. son muchas personas, de modo que usted tiene que esperar a que el bus este decentemente vacio o que exista un espacio para su ubicacion, de modo que usted llegara tarde a su clase de 7am, persona que viva en el oriente, el bus que a usted le sirve esta siendo desviado por la autopista, de modo que debe caminar aproximadamente unas 6 cuadras, igual llegara tarde. la unica solucion es ahorrar lo que antes usted utilizaba para copias y abordar un taxi, de modo que un estudiante promedio se quedara sin almuerzo.

caso 4: persona que viva en inmediaciones a la calle 5, y necesite movilizarse hacia el norte de la ciudad. es decir toooda la calle 5 esta con el servicio de Transporte Masivo MIO, pero...... solo llega hasta la calle 15 es decir, final del centro de la ciudad. de alli toma otro rumbo hacia el occidente de la ciudad, si usted necesita ir hacia los lados del CAM , Avenida Sexta, Avenida Tercera, entre otras zonas, mmmm me falto incluir barrios como Los Alamos entre otros que se ubican casi a la salida norte de la ciudad; usted esta en un serio problema. unica forma de movilizarse Taxi, valor aproximado del viaje US$9 a lo mucho, y lo digo por que personalmente lo hice en una ocasion. de modo que si usted trabaja o reside en inmediaciones de la calle 5 y su trabajo se haya en el norte de cali, no tendra mas remedio que abordar taxi. en lo que anteriormente usted podia abordar un bus publico, pero estos lamentablemente estan tomando rutas diferentes a las que habitualmente tomaba, y que para su desgracia quedan a 10 o 15 cuadras de donde usted reside. y no creo que usted se tome la molestia de madrugar para caminar hasta llegar a donde el bus transita.


Caso 5: en particular me sucedio a mi, el viernes pasado. y creo que este caso se lleva el show. yo estudio en una universidad publica, la mas grande del sur occidente Colombiano. mi unica forma de llegar a mi hogar es abordando el MIO, cosa que conoxco tambien realizan muchos estudiantes promedio como yo. pero que paso??? Revuelta en mi universidad...... accion pertinente, cerrar la estacion ubicada al frente de mi universidad Calle 5 con 100. he ahi el meollo del asunto. al cerrar esta estacion queda automaticamente paralizado el sistema de transporte masivo, esto es debido a que si y solo si el MIO transita por la calle 5. a esto agreguele que como no existen rutas por esta calle, no existe NINGUN medio exceptuando el Taxi, para llegar a su hogar. en este caso a mi hogar. como se podra imaginar, la calle 5 estaba practicamente desolada. en terminos de buses, usted solo vehia a multitud de personas caminando por los andenes. personas que como yo no poseiamos dinero suficiente para pagar un Taxi. en mi caso me toco caminar aproximadamente 20 cuadras, pero se de personas que debieron caminar mas ( unas señora que debio caminar aproximadamente 45 cuadras, la cual camino comigo hasta mi lugar de destino y ella continuo hacia el suyo). el sistema solo llegaba hasta la estacion de el Hospital Psiquiatrico, de modo que la gente estaba paralizada en dos estaciones 1) Estacion Centro Comercial Jardin Plaza, donde yo misma observe filas interminables dentro y fuera de la estacion. 2) Estacion Hospital Psiquiatrico, donde observe mas de 10 buses Articulados estacionados con centenares de personas que no hayaban que hacer..... y pues claro todos los buses ahora nisiquiera estaban desviados de la quinta, autopista, carrera 44, calle 9, pasoancho. todos los buses casi el 60% de las rutas de la ciudad estaban transitando por una misma calle, la calle 15. usted se podra imaginar el trancon tan impresionante que se presento.


//Adicion de un caso tambien interesante, que pena pero apenas esta mañana me percate
Caso 6: imaginese usted trabajando en la parte sur, y necesita transportarse a determinado lugar. si le es posible usted puede abordar el MIO, pero no hacia unas cuantas horas habia caido un torrencial aguacero, y ohh sorpresa. el sistema de Buses Integrados, trabaja con aparatos electronicos, es decir, tanto la compra del pasaje si usted es de los que lo compra diariamente, o si usted pretende recargar su targeta, como las entradas, y las puertas corredizas para entrar a los buses, todo, absolutamente todo funciona con energia. asi que en cualquier estacion si esta sin energia, le toca una de dos o irse caminando hasta la proxima estacion, que eso aproximadamente son 5 cuadras a lo mucho, o en su defecto si usted tiene prisa puede abordar un Taxi. y esto es debido a que por lo visto tampoco planificaron este tipo de situaciones, por que en ninguna de las estaciones existe una planta de energia, en caso de casos extremos. y pex obviamente en caso que solo sea una estacion. al estar tan cercanas unas de otras tiende a expandir la situacion y ya usted no terminara bajandose en la estacion pertinente sino por hay unas 10 cuadras mas abajo, por lo cual le tocara caminar.



casos como estos existen por monton. yo solo nombro los que a mi parecer son importante nombrar, quiero en este caso que ustedes tomen su propia conclusion basandose en mis argumentos, puesto que mi conclusion esta perfectamente clara...... !!!! A quien se le ocurrio la BRILLANTE idea de retirar todas las rutas de transporte de la calle quinta esta totalmente desenterado de la vida diaria de esta ciudad, o en defecto posee carro, y le es indiferente lo que pueda pasar.

obviamente no espero que con mi humilde opinion las cosas cambien, pero si quiero hacer mi voz de protesta ante esta terrible accion tomada por MetroCali. en donde se ve la bajeza a la que han llegado todos y cada uno de los directivos .


Nos vemos luego

Matta Ne ^^

Comentarios

JAO ha dicho que…
bueno... dos cosas basicamente

sip, con la entrada en servicio de un sistema de transporte como este se debian quitar las rutas paralelas asi como sucedio en Bogota, peeeeeeeeeeeeeero (y aqui va el segundo punto) pasa que Cali es un pueblo.... mal diseñado y no existen las avenidas para realizar tal maniobra, eso mismo hizo que ql que no es MIO ni tuyo fuese un fiasco al principio y con esto se terminaron de meter el gol.... gran porcentaje de la ciudadania estaba inconforme con este sistema, la puesta en marcha calmo algunos bobos (y me incluyo) pero salen con la salvajada, a unos pocos (los de estas desiciones) no les afecta entonces que demonios importa

y sigue la autopista bicentenario y las 21 megaobras... mejor dicho apague y vamonos

Entradas populares de este blog

Y Que Tal Que La Muerte No Estuviera Cerca...

"Normalidad"

Este año cambió