Avanzando

Hace cuatro años no publico, hace tres me gradué, hace dos viajé, hace uno trabajo....

El tiempo es algo tan efímero que muchas veces se pasa desapercibido, no precisamente por falta de cosas por hacer sino por muchas cosas hechas. Es complicado decir todo lo que he hecho, inclusive muchas cosas ya se me han olvidado. Lo que si tengo claro es que he aprendido y he avanzado, me he caido pero siempre vuelvo a pararme.

Mi trabajo me ha permitido entender la complejidad del ser humano, el conocer tantas mentes, tantos mundos, pero sobre todo aprender a entender que todos son diferentes y todos tienen diferentes ritmos de vida. Muchos no los comprendo, pero otros comparto diferentes opiniones.

De igual manera he sabido entender que en mi propio mundo existen muchas personas que dan su aporte y ayudan a construir lo que soy hoy por hoy. Tengo muchas opiniones que pueden herir o que pueden ofender, el punto es saber medir las palabras y decidir quienes son las adecuadas para decirselas.

Problemas.... hahahaha he tenido un montón!!! pero aún teniendo tantos problemas, todos se vuelven nada frente a las grandes aventuras que he vivido, a todas las grandes personas que he conocido y todas las grandes hazañas que he logrado.

Mi ciudad, a diferencia de mi persona, poco a poco va desmejorando, el sistema político-administrativo como cosa rara se lleva todos los créditos. Pero no hay problema, poco a poco nosotros como docentes tenemos el poder de mejorar y educar a aquellos que llevan el peso de los errores del pasado en sus espaldas; suena bastante cruel, pero los niños tienen ese gran problema. Tener que aguantar todas aquellas equivocaciones que realizan los mayores, sin embargo ellos saben que en un futuro, ellos podrán mejorar la situación o ellos podrán tirarse más la ciudad y el país.

Espero poder ayudar a que no coman entero frente a todas las burradas que hacen nuestros queridos mandatarios, a que luchen por sus derechos, a que no se vendan por una caja de lechona, un televisor o por dinero....como los adultos.

He podido hacer una publicación en medio de una clase, en un fin de semana que fue en aquellas épocas tiempo de ocio, canto y diversión... Ya no hay mucho de eso, pero no importa!!! es más grande la satisfacción de ver a los niños aprender, divertirse y sobre todo agradecer aquellos conocimientos que les doy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y Que Tal Que La Muerte No Estuviera Cerca...

"Normalidad"

Este año cambió