Diciembre...ah, ya vienen las fiestas....

Que hace que estaba desempolvando este espacio, era febrero y lo hacia de cierto modo para complementar una tarea que debía cumplir.

Ahora llegamos a Diciembre y logro encontrar un espacio de tiempo. Y he decidido escribir para dar mi opinión a aquello que está en boca de todos en esta ciudad. El hermoso salsódromo...

Esta vez pienso dejar mi humilde opinión frente a las criticas que se vienen presentando en cuanto a la organización del mismo evento. No puedo decir que le doy todo mi apoyo a los organizadores, ya que conozco de cerca algunas incidencias del mismo.Cosas que a mi parecer no son justas, sin embargo no entro en detalles por que viene a ser lo mismo de lo que me vengo a quejar "la desinformación" y es que aquí todos tienen la costumbre de creerse corresponsales y dan por sentado que su opinión es única y vale por mil.

Señores y señoras dignificados, si ustedes fueran los dueños del evento, si ustedes organizaran las cosas, si ustedes contrataran o diseñaran las coreografías que se van a presentar, o si estuvieran encargados de la ubicación de los espectadores, en alguno de esos casos, crease con todo el derecho a indicar que su opinión es omnipotente y no debe ser refutada, de lo contrario QUÉDESE CALLADO.

Me choca de sobremanera como todo el mundo viene a darselas de dueños, organizadores y diseñadores del evento, es decir para criticar a otros, para ser inconformes todos estamos en primera fila. Pero para reconocer que nuestra ciudad está en la inmunda por la FALTA de CULTURA CIUDADANA...allí si nadie levanta la mano, allí si es culpa del otro y no de uno....

Hace algunos meses tenía la percepción de que aquí no hay cultura, sin embargo poco a poco me he dado cuenta que la cantidad de eventos culturales que existen, sobrepasan todas las jornadas libres que pueda tener, tal vez en este caso lo que falta es mejorar la infraestructura, que para construir centros comerciales si hay permisos y si hay terrenos, pero para hacer una biblioteca, o un nuevo museo no hay plata.

Antes de leer los artículos del periódico sobre el caso (debo volver al tema en cuestión) comentaba que como somos aquí, nos quejamos de la infraestructura colocada a los alrededores del evento, que por que es algo "excluyente", pero que lo que REALMENTE molesta a las personas es no tener espacio donde METERSE a ver el evento gratis. Estoy más que segura, que si esas vallas no se colocan, se cae una de esas graderías y TODA la manada de PENDEJOS que se hace allí, queda aplastada por el peso de los que están arriba. En ese caso, comenzarán a decir "pero porqué dejaron eso así, es culpa de X por no brindar seguridad a los espectadores, etc, etc"

Dicho esto, me da por leer las apreciaciones del Mulato y es como si me hubiera leído la mente....para las personas que son codas.... que todo lo quieren regalado, que se creen de la realeza y que no les da la mismisima gana de pagar un peso por un evento de tal envergadura, la SEGURIDAD les vale lo que les vale la entrada, un rábano...Si se matan es cosa de los otros y no de ellos.

No con esto pienso decir que todos debamos comprar la boleta (que intenté comprar y salí espantada con el famoso "abono") porque tampoco me parece justo el cobro que se le está dando. Pero viendo la cantidad de personal y todo el despliegue que hay en el espectáculo... hasta de pronto y lo vuelvo a analizar.

Pasé personalmente por donde será el evento y me percaté de la cantidad GIGANTE de espacio establecido para ver el evento de manera gratuita, no puedo decir que la cantidad de gradería es menor que estos espacios, porque hasta en el diagrama de la venta se nota que son más graderías, pero tener tanto espacio para las personas....digo de que CARAJOS se quejan!!!!

Esperemos que el evento no se convierta en un foco de violencia e intolerancia. Que bastante trabajo y esfuerzo realizan todos los bailarines por salir en él, es de las pocas contrataciones SERIAS que hay en todo el año, de eso doy fé personalmente. Poder estar allí es casi que el premio mayor y no todos los bailarines de las escuelas tienen la oportunidad de participar en él.

Valorar, tolerar, entender, y sobretodo pensar en el otro como si fuera uno mismo. tal vez esa es la primera de las consignas que se deben aprender para ver si mejoramos nuestra cultura. Yo como docente doy mi mejor esfuerzo para que mis estudiantes puedan aprender estas cosas, sin embargo por más que uno quiera los padres y familia, vienen siendo los que lideran la educación de los niños. Y en muchas ocasiones no todos estamos hablando el mismo idioma.

Nos leemos luego

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y Que Tal Que La Muerte No Estuviera Cerca...

"Normalidad"

Este año cambió