Lo Que Pienso Yo, de Haití

Pese a que ya pasaron 15 dias despues del terremoto de Haití, las ayudas enviadas por los diferentes paises no paran de llegar. En cierta medida es necesaria la ayuda, tanto de alimentos, como de ropa y en caso mas importante, de medicinas.

Las noticias aunque ya pasaron esta situacion a un segundo plano, no dejan de transmitir las mismas imagenes que hace unos cuantos dias. Quizas con la esperanza de que se nos ablande mas el corazon y donemos más o por el simple hecho que se han vuelto amarillistas.

Yo, como Scout, voluntaria, perteneciente a una ONG. he participado activamente de las labores de recaudo de alimentos, durante dias, recibia y recibia paquetes, toneladas de comida no perecedera.
mercados, bultos, ropa, pañales, agua. Trabajaba incansablemente por distribuir, seleccionar y embalar toda la comida posible en las mas de 10 horas de trabajo.
Puede que alguien que lea esto diga que es una forma patetica de quejarme, o simplemente de hacerme una heroina más.
Basicamente quisiera por medio de este post, demostrar que pese a lo que muchas imagenes reflejan, lo que hay es comida. Personalmente y recalcando esto. Me puse a analizar la cantidad de comida que recogimos en UNA, notese mi hincapíe UNA ciudad. Hasta hace unos dias la Cruz Roja habia enviado desde esta ciudad, aproximadamente 9 tractomulas, cargadas al tope, de mercados, ropa y elementos de aseo. Todo esto hacia el puerto mas cercano, para de esta manera enviarlo hacia Haití.

No me basto imaginarme si esto fue de una Ciudad, secundaria en nuestro pais, cuanto seria entonces desde la capital, ademas desde las otras 17 sucursales de cruz roja que estaban encargadas de recolectar. Ahora, no es solo un pais, son cientos y cientos de paises, con mayor cantidad de ciudades, con mejor infraestructura para la recoleccion de alimentos, con mejores ingresos que los nuestros, todos estos, haciendo la misma labor.

La disposicion de la gente es tal que mueve cielo y tierra para conseguir, asi sea una bolsa de arroz de una libra. Aqui el punto no es ese, lo que quisiera saber es porque pese a la mala infraestructura terrestre que hay en estos momentos, los diferentes estamentos guvernamentales que estan alla, tantos presidentes, expresidentes, bueno en fin. tanta gente de la politica mundial que ha sido "encargada" de ordenar las labores de entrega, no se les ocurren mejores tacticas, para que la gente no muera de hambre diariamente?

Una persona como yo, una simple ciudadana, sentada en un computador, puede pedir esto?, naaa, no creo que me escuchen, menos me presten atencion. Pueda que yo no este alla en cuerpo y alma, pero se que las personas estan sufriendo por un pedazo de pan. Se que las formas de entrega son infinitas, pero por la PEREZA por la FALTA de CREATIVIDAD de los encargados, pasa lo que pasa ahora.
Es cierto, si yo estuviera alla fuera diferente, quizas estuviera igual o peor de embollada en encontrar soluciones, pero casualmente no son los unicos que piensan. Todos tenemos derecho a dirigir de alguna u otra manera algo, para que funcione.

Pero bueno, como buen ser humano, me quedare cruzada de brazos mientras veo que mas y mas alimentos salen de esta ciudad, mientras veo que mas y mas gente pide a gritos un pedazo de pan. solo espero que en algun momento de este año que esta transcurriendo, les llegue el mercado que done, que en algun momento de este año les llegue todos los alimentos que seleccione, separe, empaque, enchuspe, embale.

Creo que es Todo por ahora.

Ah si, Feliz año a las pocas personas que se atreven a leer este blog, bastante apagado, pero con un objetivo claro. Este blog no es para llenarlo de post sin sentido, o para ganarme un record en hacer mas post en un dia o en una semana. Este blog esta hecho para que cada que me inspiro y me pongo a replantear la situacion que me rodea, escriba. Escribir lo que me sale de la mente en un momento determinado, palabras, frases, opiniones con SENTIDO objetivo para mi.

Espero que esta inspiracion me llegue en otro momento. por ahora volvere a cerrar este libro xD
Nos vemos ^^

Comentarios

有明 / Ariake ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo, en México igual se ha reunido una gran cantidad de ayuda al igual que en muchos países, pero lo que sigue entorpeciendo la correcta distribución, es la mala admisnitracion de las personas que en Haití están encargadas de ello. Y si son corruptos pss ni que decir. Yo espero que la situación de Haití la dejen de hacer una noticia amarillista es terrible ver como los noticieros repiten una y otra vez esas imagenes de sufrimiento solo para alimentar el morbo.
________________________________
Un gusto leer tu blog lima ^^ pasare seguido y ya me ire leyendo las entradas anteriores.

Entradas populares de este blog

Y Que Tal Que La Muerte No Estuviera Cerca...

"Normalidad"

Este año cambió