Mucho por hacer...
En medio del trabajo, la universidad y de la vida cotidiana evito entrar en depresión o inconformidad con lo que hago. Siempre veo las cosas con buenos ojos, con positivismo, y eso trato de expresarlo cuando puedo y con quién se encuentre a mi alrededor.
Sin embargo últimamente me he encontrado a personas a las cuales deseo ayudar, pero ayudar de manera espiritual, que sientan que pueden ser francas conmigo y contarme sus problemas, sus miedos y sus deseos. El problema no es mi ayuda, ni la franqueza con la que la expreso, todo radica en que estas personas no les interesa tomar mi ayuda. Y lo que inicialmente aparenta ser ayuda, termino por identificar que se vuelve una carga o estorbo para aquel a quién se lo ofrezco.
Mucho tengo por hacer, y mucho incluye cambiar mi forma de ayudar a las personas. Mucho por hacer también incluye darle prelación a aquellos asuntos que me conciernen y que en lo personal no tienen que ver con otros (trabajos, exámenes, proyectos). Decidí escribirlo aquí porque sino lo interiorizo ni lo evidencio, no lo cambio.
Ayudar al otro creo que no siempre es dándole la mano, ayudarlo también es dejarlo solo (aún si para ti no es lo correcto), y es algo irónico, porque cuando yo he necesitado de alguien que me brinde esa misma ayuda que yo ofrezco nunca encuentro a alguien que me la dé.
Pienso que también tiene que ver con tu orgullo, tu forma de ver y actuar frente a las situaciones, sin embargo es muy triste que aunque la ayuda se encuentre allí, no la aprenderás a valorar o a verla. Recuerdo mucho que yo soy de las que digo "no confío ni en mi propia sombra" y lo sigo manteniendo, confiar en las personas no es algo que surja de la noche a la mañana y tampoco es algo que varía de amigo en amigo, la confianza es en sí muy compleja de entender.
Por eso entiendo de alguna manera como por más que mi ayuda se encuentre allí, la persona no la toma, por falta de confianza. Eso hace que me esfuerce más en demostrar que realmente se puede lograr algo si se comparte el problema. Pero creo que dejaré de hacerlo por un tiempo.
Hay mucho por hacer... así que aquí lo dejo.
Comentarios
Atte Dante.
De vez en cuando y en cuanto tenga tiempo y ánimo me vengo a aparecer por aquí. Así que me disculpas si te respondo tarde.
Muchisimas gracias por ponerte en mi búsqueda para darme esos archivos, hace algún tiempo intenté contactar a alguién de aquella época pero creo que no quería saber de eso, bueno todos cambiamos nuestros rumbos y muchos prefieren dejar eso atrás. Ya son 9 años, el tiempo va muy rápido.
Espero te encuentres bien, obviamente espero que la situación en tu país mejore para bien, son nuestros hermanos!
Un saludo cordial.